Guía completa de SEO: Lo que necesita saber

Si es nuevo en el mundo del SEO, le recomiendo que comience con nuestra guía:

¿Ya conoces los conceptos básicos de SEO? ¡Estupendo! Continuemos.

Una guía completa de SEO , y hacia dónde se dirige la búsqueda, sería imposible de incluir en un artículo.

Muchos factores influyen en el éxito de su SEO, entre ellos:

  • Técnico: esto incluye todo lo que afecte el rendimiento, la visibilidad o la forma en que los motores de búsqueda acceden a su sitio. Esto incluye indexación y rastreo, esquema, velocidad de la página, estructura del sitio, estructura de la URL y mucho más.
  • En la página: este es su contenido, tanto lo que es visible para los usuarios en sus páginas web (texto, imágenes, video o audio) como los elementos que solo son visibles para los motores de búsqueda (etiquetas HTML, datos estructurados).
  • Fuera de la página: esto es cualquier cosa que no esté en su sitio. En última instancia, los factores fuera de la página tienen que ver con hacer crecer y demostrar la autoridad, relevancia y confianza de su sitio web y construir una audiencia. Piense en la construcción de enlaces, el marketing en redes sociales, el marketing PPC, las reseñas y el contenido generado por el usuario.

En este capítulo, comenzaremos a explorar el mundo del SEO en tres de las áreas más importantes que lo ayudarán a prepararse para el éxito:

  • Optimización de la experiencia de búsqueda: qué oportunidades tiene para estar más presente para sus clientes / audiencia.
  • Estrategias de contenido para personas reales: la importancia del contenido y lo que significa ser relevante.
  • El impacto de la búsqueda por voz en el SEO: miraremos hacia un futuro no muy lejano y le mostraremos por qué ha llegado el momento de optimizar la búsqueda por voz. ¡Así que no espere!

1. Optimización de la experiencia de búsqueda

Cuando escuchas el acrónimo SEO, generalmente significa optimización de motores de búsqueda. Y, como era de esperar, SEO en este contexto significa optimizar su sitio web para los motores de búsqueda (o, mucho menos probable, optimizar un motor de búsqueda).

Pero la optimización de la experiencia de búsqueda es una forma más nueva de pensar en el término SEO. Algunos incluso han llamado a la optimización de la experiencia de búsqueda el "nuevo SEO".

La optimización de la experiencia de búsqueda se está optimizando para las personas en todos los lugares en los que su marca y contenido podrían aparecer. Va más allá de los aspectos prácticos de la optimización para los motores de búsqueda, ¡aunque esos aspectos prácticos siguen siendo increíblemente importantes!

Las estrategias de búsqueda requieren que creemos experiencias de marca, utilizando los resultados de la búsqueda para generar relevancia.

El noventa y tres por ciento de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, según un estudio de Forrester de 2006. Eso significa que un motor de búsqueda es la valla publicitaria más grande que existe para las marcas.

Los motores de búsqueda también viajan con nosotros dondequiera que vayamos. Google se refiere a estas experiencias de búsqueda como momentos , siendo cuatro de los más importantes:

  • Quiero saber.
  • Quiero ir.
  • Quiero hacer.
  • Quiero comprar.

Las estrategias de SEO contemporáneas requieren que seamos creativos para obtener visibilidad.

Noticias y contenido social

Google News y el contenido social son áreas en las que su contenido puede obtener una gran visibilidad. Pero las noticias y las redes sociales dependen totalmente de la frescura de la consulta (cuán actual / candente es el tema).

Para clasificar / aparecer en estas áreas, necesita una buena comprensión de su espacio y cómo Google responde a una consulta. No todas las consultas mostrarán noticias o contenido social, por lo que es importante comprender cómo reaccionan las palabras clave de diferentes maneras.

Paneles de conocimiento

Los paneles de conocimiento de Google, que funcionan con el Gráfico de conocimiento de Google , muestran los conceptos básicos sobre una empresa. Esto incluye cosas como:

  • Localización.
  • Número de teléfono.
  • Calificaciones.
  • Horas de operación.

Esta es una gran manera de generar confianza en su marca. Los buscadores han sido condicionados a buscar ciertas partes de los resultados de búsqueda, como paneles de conocimiento, para obtener la información confiable que desean o necesitan.

Obtener estos paneles es importante si eres una marca (o cualquier otro tipo de entidad). Si no está en el Gráfico de conocimiento, es posible que tenga un pequeño problema.

La gente también pregunta

La gente también pregunta es otra función de búsqueda en la que el contenido se alinea directamente con los resultados. Estos son términos reales que la gente está buscando y el contenido de los sitios web se extrae para completar estos resultados.

Puede utilizar esta función de búsqueda de forma direccional para identificar oportunidades de optimización de contenido o nuevas piezas adicionales de contenido que podría crear para ayudar a dirigirse a la audiencia a la que desea llegar.

Aplicar SEO a diferentes plataformas

Además de optimizar para diferentes partes de los resultados de búsqueda, puede aplicar metodologías de SEO a cualquier plataforma en la que alguien pueda buscar.

Estas oportunidades de optimización, cada una de las cuales es esencialmente una disciplina en sí misma, incluyen:

  • Optimización de la tienda de aplicaciones .
  • Optimización de canales y videos de YouTube .
  • Optimización de Google My Business .
  • Optimización de redes sociales.
  • Sitios de terceros y motores de búsqueda verticales (por ejemplo, Amazon y Yelp).

Todas estas plataformas de búsqueda son completamente adaptables a los principios de SEO y brindan oportunidades para que usted obtenga visibilidad adicional de la marca.

Además, cuando optimiza para otras experiencias de búsqueda, el contenido sobre su marca también puede incluirse en los resultados de los motores de búsqueda tradicionales (Google, Bing, etc.).

Conclusiones:

  • Sea visible tanto como pueda. Utilice cada parte de los resultados para crear experiencias de búsqueda.
  • Optimice más allá del motor de búsqueda. En última instancia, esto conducirá a una ocupación adicional de bienes raíces en los resultados del motor de búsqueda.
  • El SEO asume un contexto mucho más amplio cuando el objetivo es la optimización de la experiencia de búsqueda, no solo la optimización del motor de búsqueda.

2. Optimiza el contenido para las personas

Optimizar para personas, no para motores de búsqueda

A veces es fácil olvidar que se trata de optimizar para las personas: sus clientes, lectores o suscriptores.

Por lo tanto, optimice siempre para las personas, no para los motores de búsqueda.

Cree contenido para los clientes, no con el único propósito de obtener una clasificación más alta.

Cuando pones a las personas en el centro de tus estrategias de contenido, es probable que tengas mucho más éxito en los motores de búsqueda.

Contenido, palabras clave y algoritmos de búsqueda

Google ha realizado varias actualizaciones y cambios de algoritmos a lo largo de los años.

Dos cambios clave en el algoritmo son extremadamente importantes en términos de cómo pensamos sobre el contenido y las palabras clave :

  • Hummingbird : esta actualización le dio a Google la capacidad de comprender consultas completas, no solo palabras clave individuales como parte de una búsqueda. También introdujo el concepto de semántica, o diferentes palabras clave que rodean un tema principal. Optimizar sus páginas para una sola palabra clave de arriba a abajo ya no es una táctica de SEO viable, ni parece natural para las personas.
  • RankBrain : esta actualización le dio a Google la capacidad de comprender consultas que nunca había procesado antes y crear las asociaciones necesarias para poder descifrar el significado completo de la consulta para entregar resultados a través del aprendizaje automático. Es uno de los tres principales factores de clasificación, junto con el contenido y los enlaces.

Entonces, ¿cómo impactan estas dos actualizaciones de algoritmos en las estrategias de contenido?

No conviene centrarse demasiado en las palabras clave. Si bien las clasificaciones son importantes, la clasificación no es lo único que importa.

Las palabras clave a veces pueden traicionarte. Las palabras clave pueden tener un gran volumen de búsqueda, pero pueden carecer de especificidad y valor.

Tome esta búsqueda de [marketing por correo electrónico], por ejemplo:

Búsqueda de Google de marketing por correo electrónico

El volumen de búsqueda de esta palabra clave en particular es de aproximadamente 18.000.

Incluso si escribiera contenido lo suficientemente bien como para clasificar para esta palabra clave, ¿cuánto de ese tráfico será relevante? ¿Cuántas conversiones podrás generar? Probablemente no mucho.

El término "marketing por correo electrónico" es muy genérico. Es por eso que Google muestra resultados ambiguos.

Existe una clara diferencia en un término como "marketing por correo electrónico" y "plataformas empresariales de marketing multicanal".

¿Cual es la diferencia?

Intención.

Una palabra clave es informativa, mientras que la otra es transaccional. Las consultas transaccionales son más valiosas para las empresas impulsadas por conversiones.

Puede optimizar para consultas más transaccionales al apuntar a palabras clave de búsqueda de cola larga. Esta especificidad de las palabras clave (incluso si la palabra clave tiene un volumen de búsqueda bajo) lo ayudará a crear contenido más relevante y obtener tráfico más calificado a su sitio.

A nivel táctico, debes ser creativo con tu investigación de temas y palabras clave . Comprenda realmente cómo las personas buscan lo que buscan.

Por qué es importante el contenido

No se puede negar la importancia del contenido.

Sin contenido no hay visibilidad.

Para subrayar lo importante que es el contenido (y lo importante que puede ser la selección de palabras clave para la efectividad del contenido), considere lo siguiente:

  • El 60 por ciento de las consultas son de cuatro palabras o más.
  • El recuento promedio de palabras para un resultado de la primera página en Google es de casi 1.900 palabras.

Esto plantea la pregunta: ¿cómo sabemos lo que quiere la gente? ¿Cómo sabemos qué va a buscar la gente ?

Ofrezca a las personas el contenido que quieran

Buscar competidores sociales

Si prestas suficiente atención, tu audiencia te dirá lo que quieren.

Algunas de las mejores herramientas de audiencia se encuentran en los resultados de búsqueda de Google:

  • Autocompletar
  • La gente también pregunta.
  • Búsquedas relacionadas.

Todas esas son consultas / preguntas que la gente hace cuando realiza una búsqueda. Estos datos presentan oportunidades reales para contenido adicional.

Abordar los puntos problemáticos y responder preguntas directamente lo ayudará a entregar el contenido correcto en un momento de necesidad para los buscadores. Eso es fundamentalmente una búsqueda: una necesidad. También le ayudará a comprender mejor a sus clientes.

Escucha social

Las plataformas sociales también brindan amplias oportunidades para aprender sobre las personas y escuchar sus necesidades.

Mucha gente usa las redes sociales para quejarse. Mucho. Úselo a su favor.

Utilice secciones de comentarios propias o competitivas. Recoja temas / temas comunes.

Supervise las conversaciones en cada red social en la que esté activo (y en cualquier lugar donde se discuta su marca).

¿De qué se queja la gente? Tal vez sea:

  • Problemas de servicio al cliente.
  • No poder saber cuándo está abierto su negocio.
  • Su (s) producto (s) o servicio (s).

Puede convertir cualquiera de estos en contenido.

Investigación competitiva

El análisis de los sitios en los resultados de búsqueda de temas competitivos revela mucho sobre lo que funciona y lo que no en su negocio. Realice una auditoría de contenido y encuentre lagunas de contenido o áreas que desee emular.

No importa lo que elija, el objetivo final es siempre el mismo: obtener más contexto. Amplíe los temas a los que su audiencia necesita que se presente.

Este tipo de investigación puede resultar incómodo. Es posible que tenga que enfrentarse a algunas verdades difíciles cuando tome cualquiera de estas rutas. Pero vale la pena, ya que comprenderá las necesidades de las personas a las que desea llegar.

¡Hágalo primero en dispositivos móviles!

Un contenido excelente significa una accesibilidad óptima, independientemente del dispositivo. Experiencias verdaderamente móviles que se cargan lo más rápido posible.

Una forma de hacerlo es utilizando Accelerated Mobile Pages (AMP) , especialmente si depende en gran medida del tráfico orgánico móvil. Tener contenido que se cargue a la velocidad del rayo es simplemente una buena experiencia de usuario (y un buen negocio).

Las páginas de carga lenta pueden afectar potencialmente su rendimiento de SEO y su resultado final. ¡Esté siempre probando y optimizando!

Si no está seguro de su experiencia móvil, pruebe todas sus páginas . Utilice cualquier herramienta que pueda para optimizar la experiencia del usuario.

Hay muchas herramientas excelentes, incluido Pagespeed Insights. Úselos para identificar áreas problemáticas, como la rapidez con la que se cargan y procesan sus páginas.

Dato curioso: en 2012, Google descubrió que perderían 8 millones de búsquedas por día al ralentizar los resultados en solo cuatro décimas de segundo . Si bien eso puede no parecer mucho, considerando que Google ofrece resultados para más de 3 mil millones de consultas por día, son 8 millones de búsquedas en las que Google no puede publicar anuncios. Eso significa menos ingresos para Google. Y la publicidad es principalmente la forma en que Google gana dinero.

Esté preparado para el índice Mobile-First

Google ha estado diciendo a todos que se pongan primero en dispositivos móviles durante años, pero ahora está sucediendo con el índice de dispositivos móviles primero .

Lo que esto significa es que Google rastreará los sitios móviles con mayor frecuencia que las versiones de escritorio de los sitios. También significa que los dispositivos móviles son más críticos que nunca para el SEO. Observe de cerca los desarrollos en esta área.

Haga que el SEO sea parte de su ADN

Optimiza tu contenido desde el principio. Te ahorrará muchos dolores de cabeza al final.

El SEO es un proceso, no un objetivo. El SEO nunca se hace. Estás Nunca hecho de optimización.

Cada página se puede optimizar porque no existe un sitio web perfecto. Debes volverte "menos imperfecto".

En otras palabras, no necesitas el mejor sitio web del mundo. Solo necesita un sitio web que sea mejor que el de la competencia.

Ser coherente con los conceptos básicos de SEO es la manera perfecta de hacerlo:

  • Optimiza tus títulos y meta descripciones .
  • Utilice URL fáciles de leer y de búsqueda .
  • Optimice el contenido de video (si lo tiene).
  • Optimice las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.).
  • Enlace a contenido más profundo dentro de su sitio.
  • Cree y optimice contenido de actualidad.

Todos estos elementos pueden parecer obvios para las profesiones experimentadas de SEO. Pero probablemente se sorprenderá al ver la frecuencia con la que los sitios no tienen las cosas más básicas (por ejemplo, etiquetas de título en sus páginas más importantes).

Su navegación y estructura de enlaces internos es la columna vertebral temática de su sitio. Úselo para indicar a los motores de búsqueda los temas de su sitio, por lo que quiere ser conocido.

Conclusiones:

  • Adopte las palabras clave de cola larga. No se limite con una estrategia que solo se dirija a palabras clave genéricas / ambiguas.
  • Comprenda la intención de la audiencia y cree contenido para ella. Escuche a su audiencia. Ellos le dirán qué contenido necesita crear.
  • Optimice desde el principio. Construya su base y cubra todos los conceptos básicos (SEO técnico y optimización en la página).

3. Optimización de la búsqueda por voz

La búsqueda por voz está más cerca de lo que cree.

Preste atención a los cambios en el comportamiento de búsqueda y los cambios en los resultados de búsqueda. Obtenga información ahora para prepararse para el futuro.

Se acerca una nueva generación de personas. Su relación principal con un motor de búsqueda es hablar con él, no escribir o tocar. Este es un gran cambio.

Con una proliferación de dispositivos asistidos por voz que son fáciles de usar (incluso para las generaciones mayores), nos acercamos rápidamente a un cambio en el comportamiento de búsqueda en el que la voz primero.

Fragmento destacado de posición cero

Posición cero

Los fragmentos destacados ya están empezando a desempeñar un papel fundamental en la forma en que Google proporciona resultados de búsqueda. Este es el nuevo campo de juego en SEO.

Los fragmentos destacados de Google aparecen encima del primer resultado de búsqueda orgánico, por lo que proporciona un gran impulso en términos de tráfico, visibilidad y confianza. La gente confía tanto en los fragmentos destacados que a menudo no hacen clic en ningún otro resultado orgánico.

La posición cero se basa en gran medida en preguntas. Google proporciona respuestas directas a preguntas, extrayendo un extracto de contenido directamente desde un sitio web a su función de fragmentos destacados.

Optimización para búsqueda por voz

La búsqueda por voz tiene un resultado. La posición cero es el único resultado que se le responde.

Para tener éxito, es importante conocer el contenido y el contexto de la búsqueda:

  • Identifique preguntas y consultas comunes que tenga su audiencia.
  • Cree contenido para abordar directamente esas preguntas y consultas.

Convierta el contenido en acciones y habilidades

Google toma algunos tipos de contenido publicado y hace que se pueda buscar por voz para:

  • Noticias
  • Recetas
  • Podcasts

Las habilidades de Alexa también hacen que el contenido se pueda buscar:

  • Servicios basados ​​en web
  • Búsquedas de información

El futuro de la búsqueda por voz

Hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre la búsqueda por voz.

  • Los datos de búsqueda por voz no están disponibles: Google no muestra los datos de búsqueda por voz de la misma manera que lo hace para la búsqueda de escritorio y móvil en Search Console .
  • Cómo está cambiando el comportamiento de búsqueda: cuando los dispositivos móviles se estaban convirtiendo en algo, teníamos datos para mostrar que las búsquedas del tipo "cerca de mí", que reflejaban las que estaban en movimiento, estaban explotando. Todavía no conocemos la búsqueda por voz equivalente a las búsquedas "cerca de mí".

¿Qué sabemos?

Sabemos que la búsqueda por voz consiste en el 10 por ciento de todas las búsquedas, y ese número está aumentando. Al igual que hace 6 o 7 años con los dispositivos móviles, la búsqueda por voz se acerca.

Así que aquí radica la oportunidad de SEO. ¿Cómo definiremos la metodología de la experiencia de búsqueda por voz para seguir estando presente con contenido relevante cuando la gente lo necesite?

Conclusiones:

  • Prepárese para un mundo en el que la voz sea primero.
  • Optimizar para la posición cero es optimizar para la búsqueda por voz.
  • Haga que el contenido se pueda buscar en dispositivos habilitados para voz.

Resumen

A medida que se acerca al SEO, especialmente en términos de contenido, asegúrese de que su estrategia tenga en cuenta estas tres áreas:

  • Crear experiencias de búsqueda es el nuevo SEO. Optimice todas las oportunidades que pueda. Tome posesión de los resultados de la búsqueda, incluso fuera de la búsqueda orgánica tradicional. Estar. Se relevante. Genere confianza en las personas que buscan su marca, esté donde esté.
  • Crea contenido para personas, no para motores de búsqueda. Así es como ofrece excelentes experiencias digitales y comprende mejor a sus clientes. Concéntrese en los temas que la gente quiere en lugar de preocuparse tanto por las palabras clave. Utilice sus activos de contenido para escuchar a su audiencia y crear contenido que aborde directamente sus preguntas y puntos débiles. Construya la base que necesita para un buen SEO en el futuro.
  • Se acerca la búsqueda por voz. No espere. Apunte a la posición cero en los resultados de búsqueda y haga que el contenido se pueda buscar por voz. Agence SEO

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